Lunes, 26 de Abril del 2021
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE PUEBLO NUEVO FIRMA CONVENIO PARA EJECUCIÓN DE PROYECTO “MEJORAMIENTO DEL SERVICIO DE LA TRANSITABILIDAD EN LA AV. UNIÓN, DEL DISTRITO DE PUEBLO NUEVO, PROVINCIA DE CHINCHA, DEPARTAMENTO DE ICA”.
Con un presupuesto superior a los 14 millones de soles, en los próximos días se pondrá en ejecución la obra de Mejoramiento del Servicio de Transitabilidad Vehicular y Peatonal en la Av. Unión, obra integral de impacto que unirá al cercado con ocho asentamientos humanos.
 
 1   2   3   4   5   6   7   8   9 
 

Este importante proyecto se hará realidad gracias al convenio firmado por la Municipalidad Distrital de Pueblo Nuevo a cargo de la alcaldesa BERTHA PEÑA ORMEÑO y la empresa KAMATO CONSTRUCTORES E.I.R.L, dicho acto protocolar se llevó a cabo con presencia de los regidores, que forman parte de las gestiones para dar inicio a esta MEGA OBRA en beneficio de la comunidad.

Es importante señalar que dichas gestiones se vienen realizando desde el año pasado, inclusive antes de la pandemia, ya que para lograr esta inversión bajo la modalidad de OBRAS POR IMPUESTO, se necesita primero contar con un expediente técnico bien elaborado, el mismo que pasa por una serie de evaluaciones, entre ellas, contar con un INFORME PREVIO de la CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA que evalúa dicho expediente, para que luego sea ejecutado; así mismo el acuerdo del concejo municipal para poder realizar convenio con cualquier entidad del estado o privados, que quieran invertir en nuestro distrito.

A pesar de los contratiempos causados por el COVID-19 la comuna distrital logró realizar las gestiones ante la Agencia de Promoción de la Inversión Privada del Perú (PROINVERSIÓN) del Ministerio de Economía y Finanzas, para poner en marcha el proyecto a través de Obras por Impuestos, el cual contribuirá con la reactivación de la economía local, regional y nacional.

Es así que la empresa privada será la encargada de invertir con sus propios recursos económicos en la mega obra de la AV. UNIÓN, dicho proyecto vial de doble carril, contempla además la construcción de veredas, rampas para vehículos pesados y livianos, rampas peatonales y para personas discapacitadas. Áreas verdes con sembrado de árboles, palmera bambú y sembrado de grass en un área aproximada de 820 m2. Reemplazo de 1,553.16 ml de red troncal de agua potable. Señalizaciones verticales y horizontales de tránsito. Colocación de mobiliarios urbanos de concreto, colocación de papeleras y bolardos. Instalación de una zona cívica, ciclovía, semaforización y paneles informativos.

Esta inversión generará fuente de empleo y bienestar en favor de la población. De esta manera, los habitantes muy pronto, contarán con acceso a una comunicación vial confortable, moderna y segura, con impacto en la mejora de su calidad de vida.

 
 
 



+ Noticias
Más Noticias...