Jueves, 13 de Septiembre del 2018
MDPN Y MININTER LANZAN PROGRAMA BARRIO SEGURO EN AA.HH. LOS ANGELES.
La Estrategia Multisectorial Barrio Seguro del Ministerio del Interior (MININTER) inauguro el programa Barrio Seguro numero 53 este medio dia en el asentamiento humano Los Angeles del distrito de Pueblo Nuevo, con el objetivo de mejorar la calidad de vida y seguridad ciudadana de sus habitantes.
 
 1   2   3   4 
 

Con la participación del Ministro del Interior Mauro Medina Guimaraes, el viceministro de Derechos Humanos y Acceso a la Justicia Daniel Sánchez Velásquez, la viceministra de seguridad pública del Ministerio del Interior Nataly Ponce Chauca, la viceministra de la mujer Silvia Lili Espinoza, el director general de la policía nacional del Perú general Richard Zibiate Talledo, el alcalde provincial Ingeniero Cesar Carranza Falla, los regidor Wilder Pachas Dolorier, Patricia Quispe Palma, presidentes de los asentamientos humanos, moradores del lugar y la alcaldesa Patricia Torres Sánchez.
El programa Barrió Seguro, estará implementado con 29 suboficiales de la policía nacional y una moto se sumaran a la vigilancia en las calles del asentamiento Los Ángeles y sectores adyacentes del lugar. Además se instalara una mesa técnica territorial para garantizar que se cumplan los objetivos del programa que fue inaugurada su segundo barrio en Chincha y el cuarto de la región Ica.
El ministro del Interior, Mauro Medina Guimaraes, presidió la ceremonia en la que destacó que con la implementación de esta estrategia se abordará de forma integral la prevención en seguridad ciudadana.
“Barrio Seguro tiene que ver con la prevención del delito, pero también con la prevención comunitaria y social. Estamos en los lugares donde hay riesgo que se genere el delito y debemos neutralizar esas condiciones", afirmó.
La alcaldesa Patricia Torres Sánchez, manifestó que este programa va a permitir que el asentamiento humano los Ángeles del distrito de Pueblo Nuevo siga avanzando. Acá haremos todo lo necesario a favor de la juventud y lucharemos contra la violencia familiar y de género en los sectores más vulnerables, todo esto en base de la prevención.
Vecinos del asentamiento humano Los Ángeles y anexos del sector el Cubil, organizados en juntas vecinales de Seguridad Ciudadana, se mostraron contentos y satisfechos por la inauguración del programa barrio seguro, una estrategia que permitirá la reducción del índice de inseguridad en esta parte del distrito.
Finalmente el programa “Barrio Seguro” trabajará de manera conjunta con el municipio, coordinadores del Mininter, agentes de la Policía Nacional del Perú, Serenazgo y organizaciones de juntas vecinales y actores de la sociedad implicada en estos temas.

 
 
 



+ Noticias
Más Noticias...